Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta al menos los gastos básicos:
Existen tres tipos de gastos básicos a la hora de comprar una casa:
Costo de la casa: Es el precio que te comprometes a pagarle al vendedor. Inicialmente tendrás que pagar una parte del costo de la vivienda en el pago inicial, "down payment", en el caso que la compres con un préstamo hipotecario o financiamiento.
Costo de la hipoteca: Es el precio que pagas por pedir dinero prestado para comprar la casa. Los costos hipotecarios iniciales incluyen el dinero que tienes que pagarle a tu prestamista, además de una comisión de iniciación de la hipoteca, honorarios por servicios como cargo de tasación y seguro de título y, a veces, los cargos de seguro hipotecario por adelantado.
Costos inmobiliarios o de la propiedad: incluye los costos de transferencia de la propiedad, así como los impuestos existentes, además de otros cargos del gobierno.
Tienes que pagar una parte de estos cargos por adelantado cuando cierras el acuerdo de compra y otra parte a largo plazo. La cantidad que pides prestada se conoce como la principal. Parte de los pagos de la hipoteca que haces cada mes se destinarán a pagar dicha cantidad principal. Con otra parte de tu pago mensual se pagarán los intereses sobre el préstamo.
Por otra parte, tendrás que pagar los costos en curso como: impuestos a la propiedad, seguro del propietario de casa y las cuotas de la asociación de propietarios. Estos costos pueden variar con el tiempo.
Para muchas personas, los impuestos y los costos de seguro están agrupados en el pago mensual, lo que significa que tu pago mensual puede aumentar incluso si tienes un préstamo de tasa fija.
Debido a que hay varios costos asociados con la compra de una vivienda, es importante que hables con un agente de bienes raíces y su prestamista y les consultes cuánto y cuándo tienes que pagar.
El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
Un Agente Inmobiliario o de Bienes Raíces: su importancia
Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros dentro de los Estados Unidos y más de 39.000 en el estado de Florida. La […]
Pasos en el proceso de compra de una propiedad
Explicación breve y simplificada del proceso de compra de una propiedad: Paso 1 – La Oferta Cuando ya has seleccionado el inmueble que deseas adquirir, será necesario realizar una oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el vendedor se dé por enterado de que estás interesado en comprar el inmueble y […]
¿Propiedades nuevas, usadas o en pre-construcción?
Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: Propiedades que no están nuevas. Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción. Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos. Propiedades que no están nuevas Son propiedades que tienen más de 6 meses de haber sido finalizada su […]
Enter your email address and we will send you a link to change your password.
to save your favourite homes and more
Already have an account? Log in